En 24 horas se duplicaron los casos de Covid-19

Salta 08 de enero de 2021
El último reporte del Ministerio de Salud indicó que Salta pasó de un promedio de 30 casos a 60. El 6 de enero hubo 38 contagios pero a las 24 horas el número se acrecentó llegando ayer jueves a 65.
coronavirus

El reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirma la notificación de  65 casos nuevos. También se  confirmaron 12 casos sospechosos. Indica, además, que se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio.

Luego recuerda que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.308 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 19.773, lo que representa el 89%.

Indica que hay 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 12 con asistencia respiratoria mecánica. Y que a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.026.

Los departamentos de Capital, Cafayate, Metán, Orán y San Martín encabezan el listado con más casos. En Capital se registraron 27 contagios, en Cafayate 8, en Metán 7, en Orán 6 y en San Martín 5 casos.

Luego sigue el departamento San Carlos con 4 casos; Cerrillos con 3, mientras que 1 caso hubo en los departamentos siguientes: Anta, Guachipas, La Caldera, La Candelaria y Rosario de Lerma.

Cabe señalar que los departamentos que no tuvieron casos ayer, entre ellos algunos     que desde hace semanas no los registran, son los siguientes: Cachi, Chicoana, Güemes, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

De los 27 de Capital, 25 fueron en la ciudad de Salta y 2 en el pueblo de San Lorenzo. Los 8 contagios de Cafayate fueron en la  ciudad     cabecera. En el caso de Metán, los 7 se produjeron también en la ciudad cabecera departamental.

En el departamento de Orán, los 6 contagios  se focalizaron en Colonia Santa Rosa. En el caso de  San Martín, del total de 5 casos, 3 fueron en Embarcación y 2 en Tartagal. Los 4 de San Carlos, se produjeron en el pueblo cabecera del mismo nombre.

 

Te puede interesar