Bajó el registro de casos y la ocupación de camas

El Ministerio de Salud informó 18 casos nuevos de COVID-19 y una víctima fatal a causa del virus. Sin embargo, la ocupación de camas en terapia intensivas se redujo notablemente en los últimos días.

Salta
coronavirus

Los contagios se dieron en Capital con siete casos, Anta con tres, Cerrillos uno, General San Martín tres, Metán dos y Rosario de Lerma uno. Si bien la semana inició con reportes inferiores a los que hubo semanas atrás puede entenderse que es a causa de los pocos testeos que se realizan los fines de semana, aunque se espera que los casos continúen descendiendo.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.150 lo que representa el 88%.

Si bien se informó que hay 55 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, la cifra es el resultado de las progresivas altas que se han ido produciendo durante la semana pasada y ésta.  La página oficial de la provincia detalló que el 13 de enero 73 pacientes se encontraban en terapia intensiva.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.