Sáenz acompaña al presidente Fernández en su visita oficial a Chile

Los corredores bioceánicos que permitan la salida al Pacífico y los pasos fronterizos, entre los que figura el Paso de Sico, estarán en la agenda de temas a tratar por los presidentes de Argentina y Chile.
saenz alberto

El mandatario salteño Gustavo Sáenz será uno de los cuatro gobernadores invitados a conformar la comitiva que acompañará al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a Chile. Sáenz viajará junto a sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil y de San Juan, Sergio Uñac.

La agenda consensuada entre ambos mandatarios nacionales consta de una firma de acuerdos, que se llevará adelante en la capital chilena y que será el punto de partida para una relación política que durante el 2021 será intensa y que incluye la discusión de los corredores bioceánicos pensados para que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.

En este sentido, cabe recordar que la conexión con puertos del Pacífico fue uno de los ejes de reunión de Norte Grande hace una semana en la ciudad riojana de Chilecito. El gobernador Sáenz buscará mejoras para el Paso de Sico, la conexión de Salta con el norte de Chile. En tanto, San Juan espera reflotar el túnel de Agua Negra y Catamarca quiere ser cabecera de tren trasandino.

Te puede interesar