Zottos acusó a Grande de “operar” para implicar a Sáenz en un caso de fraude

Salta 12 de febrero de 2021
En la sesión especial de ayer, el diputado nacional Andrés Zottos, del interbloque federal realizó graves acusaciones en contra de su colega local, Martín Grande, del Pro.
zottos

Andrés Zottos, en los 10 minutos tomados para hacer cuestiones de privilegios, respondió a una acusación realizada por Grande, quien el 30 de noviembre del 2020, en una sesión de la Cámara de Diputados, había pedido protección por supuestas presiones que sufría por parte de Zottos y del Procurador General, Abel Cornejo.

Recordó que Martín Grande había atribuido las presiones a su reclamo por celeridad en la investigación penal de la causa denominada como “fraude con facturas apócrifas” en perjuicio de la Municipalidad de Salta, hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018.

Por ello, Grande pidió a la Comisión de Asuntos Constitucionales que investigue esas presiones y que se lo proteja.

Ayer, en tanto, Zottos retomó el asunto y pidió que se profundice la investigación, a la vez que afirmó que lo sucedido, en realidad, fue parte de una maniobra de Grande, quien habría operado para implicar al actual gobernador, Gustavo Sáenz, en la causa penal de las facturas apócrifas, por la cual fue detenido e imputado el empresario Matías Huergo, ahora libre.

“(Grande) no dice toda la verdad, pues a él lo citaron porque dijo que tenía conocimiento e información de las maniobras, razón por la cual su obligación era la de aportar esos datos”.

“Se molestó cuando sostuve que debía presentarse ante la Justicia, sino se convierte en cómplice, o bien, que renuncie a sus fueros y preste declaración, por lo que no se entiende por qué su pedido de protección a este cuerpo, a menos, claro, que esté nervioso”, dijo.

Enseguida, Zottos develó que Grande fue a visitar a Huergo a la cárcel, pero no sólo porque eran amigos, sino que “fue a proponerle que con la figura del arrepentido, él podía salir de la cárcel. Y también le dijo que ya había hablado con (Marcos) Peña, pues ya tenía todo armado para acusar al actual gobernador, de que estaba implicado en ese fraude”.

Indicó que esto fue confirmado por el asesor legal de Huergo e incluso afirmó que hay pruebas de esa proposición.

“Esto lo dice el propio abogado, Sebastian Espeche, defensor de Huergo. Tengo las grabaciones, las que voy a poner disposición de este cuerpo, como así también toda la documentación, porque sería bueno que lo citen a Huergo y al Procurador, que le hizo una querella a Grande”. “Pido que la comisión avance, que se vaya a fondo sino es una falta el respeto a todos en este cuerpo, cuando no dice toda la verdad”.

 

  

Te puede interesar