Reanudaron los turnos para mayores por terminación de DNI

A través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar  podrán pedir su turno en base a este cronograma: documentos terminados en número par, los días lunes, miércoles y viernes; los DNI con terminación impar, los martes, jueves y sábados.

Salta
vacunas

En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24  horas, de lunes a sábados,  y la web http://vacunate.salta.gob.ar  para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.

Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

“Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis, pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas”, expresó el funcionario.

“Nuestro objetivo es reducir el riesgo sanitario en cada punto de vacunación y que la atención sea de calidad y ágil cuando una persona acude a vacunarse” destacó Güemes.

 

En el interior

En algunas de las localidades del interior de la provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar :Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma,  J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto