Esteban reconoció que “arregló” trabajo para su hija con Sáenz

El Ministro de Salud dijo que es cierto que su hija obtuvo un cargo de planta permanente y que eso fue un acuerdo que hizo con el Gobernador para asumir el cargo.

Salta
esteban

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, reconoció que su hija obtuvo un cargo del estado provincial como parte de un “arreglo” que hizo con el Gobernador Sáenz antes de asumir el cargo.

“Fue parte del acuerdo que consensué con el gobernador antes de asumir como funcionario”, dijo en diálogo con FM Noticias. “Antes de asumir en Salud Pública conversé con el gobernador para que mi hija ingrese como odontóloga al servicio de Salud Pública. Es claro y lo asumo. Y también el gobernador, que estuvo de acuerdo. Entonces avancé con asumir en la cartera sanitaria”, reconoció.

"Quiero que entiendan que yo dejé mucho de mi actividad privada, todo a cambio de una base caliente y tengo un consultorio y muchos pacientes sin atención. Tengo un consultorio abierto con dos secretarias y sin pacientes”, insistió.

“Me gustaría que le preguntes a los gremialistas cuántos familiares han hecho ingresar, pero tengo gente que hizo ingresar cuatro a cinco hermanos”, contraatacó en Salta/12, y reiteró: “Yo negocié a mi hija para ingresar al Ministerio de Salud y no estoy atado a ningún sillón. Yo negocio lo mío, y asumí el Ministerio con una condición”. Añadió que 1.500 trabajadores de la Salud pasaron a planta permanente y otros tantos a designación temporaria en lo que va de su gestión. “He trabajado con los gremios por el ingreso a la Salud Pública”, sostuvo al indicar que estas incorporaciones se encuentran dentro del presupuesto de la provincia. Ante las demoras que denunciaron los gremialistas, sostuvo que las resoluciones ya están y se está trabajando administrativamente para cumplir con la regularización de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto