COVID-19: anunciarán nuevos turnos para mayores de 70 años

En el marco del Plan Provincial de Vacunación y tras recibir la partida de la vacuna Covishield, se otorgaron todos los turnos disponibles en la provincia. La próxima semana se habilitarán nuevas vacunas.

Salta
74042-el-jueves-llegan-a-salta-4050-mil-dosis-de-las-vacunas-sputnik-v

El ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%. Las restantes dosis se continúan aplicando a los turnos ya otorgados. A mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para este segmento etario como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos.

En una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, de los cuales 75% se los gestionó a través del canal web https://vacunate.salta.gob.ar y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas.

Al respecto, Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio. Salta está entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, lo que es fruto del orden que aporta el esquema de turnos y del gran esfuerzo y trabajo de excelencia que está realizando todo el personal sanitario"

El Gobierno puso a disposición el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar, en donde los ciudadanos podrán, antes de comunicarse para solicitar un turno, conocer la disponibilidad de los mismos en base a la llegada de nuevas dosis, además de encontrar información sobre la campaña y respuestas a preguntas frecuentes. En ese sitio también se puede tomar turnos cuando estén disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto