
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
Al mediodía se lanzó el operativo y a la tarde se comenzó a aplicar las dosis. Se están usando dosis de Sinopharm. Piden que los maestros sostengan el protocolo.
SaltaAnoche se comunicó desde el Ministerio de Educación que, durante la tarde, comenzó la vacunación a docentes. "En la tarde de hoy se comenzó a inmunizar al personal docente de la provincia. La tarea continuará mañana jueves y el viernes hasta agotar las dosis destinadas a esta población objetivo", se difundió cerca de las 21 desde la cartera.
Se indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con el de Educación, lleva adelante el plan de vacunación al personal docente.
En una primera etapa, se va a vacunar a los docentes que trabajan frente a alumnos de nivel inicial y hasta tercer grado y a quienes se desempeñan en escuelas de educación especial y hospitalarias. Luego se continuará con el resto del personal de educación.
Indicaron que la vacunación se va realizando a medida que van llegando las vacunas a las distintas localidades y es destinada al personal que ya manifestó su voluntad de recibir la dosis en la unidad educativa a la que pertenecen.
La inmunización se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles.
Días atrás llegaron a la provincia 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y con ellas se vacunarán algunos trabajadores de educación, personal de seguridad que está muy expuesto a infectarse y personal de salud que aún no fue inmunizado.
La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó durante una conferencia que se realizó ayer a la mañana que trabajaron con la cartera educativa para organizar la forma en que se administrarán las dosis.
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El influencer libertario se disculpó por haber respaldado al concejal denunciado por violencia de género, pidió la expulsión y que caiga todo el peso de la ley.
Aunque Pablo López presentó la renuncia, el Concejo debe tratarla en sesión por lo que todavía no fue aceptada al encontrase en periodo de receso. "Hay que removerlo del cargo", dijo Farquharson.
Por las graves denuncias por violencia de género presentadas contra el concejal libertario, Educación decidió apartarlo de los cargos. Somos Salta también decidió levantar su programa de la grilla.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.
Después de haber sido denunciado por violento, presiones económicas y exigencias sexuales, Pablo López presentó la renuncia al cargo de concejal pero volerá a asumir a fin de año.
Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de La Libertad Avanza que revela retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima ya tiene un botón antipánico.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.