Comenzó la vacunación a docentes a última hora

Salta 04 de marzo de 2021
Al mediodía se lanzó el operativo y a la tarde se comenzó a aplicar las dosis. Se están usando dosis de Sinopharm. Piden que los maestros sostengan el protocolo.
vacunas

Anoche se comunicó desde el Ministerio de Educación que, durante la tarde, comenzó la vacunación a docentes. "En la tarde de hoy se comenzó a inmunizar al personal docente de la provincia. La tarea continuará mañana jueves y el viernes hasta agotar las dosis destinadas a esta población objetivo", se difundió cerca de las 21 desde la cartera.

Se indicó que el Ministerio de Salud, en coordinación con el de Educación, lleva adelante el plan de vacunación al personal docente.

En una primera etapa, se va a vacunar a los docentes que trabajan frente a alumnos de nivel inicial y hasta tercer grado y a quienes se desempeñan en escuelas de educación especial y hospitalarias. Luego se continuará con el resto del personal de educación.

Indicaron que la vacunación se va realizando a medida que van llegando las vacunas a las distintas localidades y es destinada al personal que ya manifestó su voluntad de recibir la dosis en la unidad educativa a la que pertenecen.

La inmunización se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo con la cantidad de insumos disponibles.

Días atrás llegaron a la provincia 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm y con ellas se vacunarán algunos trabajadores de educación, personal de seguridad que está muy expuesto a infectarse y personal de salud que aún no fue inmunizado.

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó durante una conferencia que se realizó ayer a la mañana que trabajaron con la cartera educativa para organizar la forma en que se administrarán las dosis.

Te puede interesar