La Terapia del Hospital Papa Francisco volvió a trabajar a “cama caliente”

La cantidad de casos sigue en aumento y ayer fue el registro más alto del año, pero hasta el momento no se evalúan medidas restrictivas.

Salta
hospitalpapafrancisco

De las 23 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital Papa Francisco, las únicas dos que se habían desocupado el jueves, ya se habían solicitado ayer para internar a otros dos pacientes del Interior provincial, afectados por la Covid 19.

La preocupación fue volcada en una reunión que hubo en el Ministerio de Salud, en donde se planteó la situación de diversos hospitales. Si bien aún el sistema de las UTI’s no está colapsado, ya que aún quedan algunas camas disponibles en los hospitales de Salta Capital, la dinámica de la enfermedad pone a los referentes hospitalarios en alerta.

El gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, recordó que un paciente Covid ocupa las camas de terapia intensiva en un lapso que va entre 15 y 21 días. Entonces, aquellos casos que cuando empezó a aumentar la cantidad de contagios nuevamente hace más de dos semanas, estaban con internación, aún no desocuparon las camas y esto termina generando un problema. Y es que ante el aumento de los positivos, es previsible que haya más casos que precisen una atención en cuidados intensivos.

Te puede interesar
Lo más visto