Asumió el nuevo gerente del Hospital de Tartagal

Tras la salida del polémico exgerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, ayer asumió el Dr. Santiago Payo, en jura tomada por el ministro de Salud de Salta, José Esteban.

Salta
payo

El funcionario provincial destacó que entre los objetivos del nuevo responsable figuran “Desnutrición”, dotar con recursos humanos y profesionales al hospital y recuperar el servicio de Oncología que no funciona desde el año pasado por falta de profesionales.

Posicionado ya en el cargo que pasa a desempeñar como gerente general, el Dr. Santiago Payo manifestó su intención de recuperar los servicios de cirugía, guardia y pediatría; para lo cual recordó que en los próximos días realizará una evaluación sobre las condiciones en que se encuentra el Hospital Público y así diagramar el trabajo a realizar. Además de Payo, también fueron nombrados los doctores Lorena Torres en la sub gerencia, María Eugenia Aramayo en la gerencia de Atención a las Personas y Rodrigo Acevedo en la gerencia Sanitaria.

Por su parte, ayer el ministro José Esteban (que también posicionó nuevo gerente en el hospital de Embarcación) señaló que el nombramiento de Payo viene a solucionar una situación administrativa y legal que debía quedar clara y entre los principales objetivos planteados figuran Desnutrición 0 ("Un problema histórico que se debe resolver"), dotación con recursos humanos y profesionales médicos y recuperación y mejora del Servicio de Oncología. "No puede ser que la gente deba trasladarse a Salta Capital cuando debe recibir una atención personalizada y de calidad", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto