Casi mil infracciones y 17 fiestas clandestinas clausuradas

La policía labró casi mil las infracciones y 17 fiestas clandestinas fueron clausuradas durante todo el fin de semana, según las inspecciones sanitarias que realiza la Policía en las distintas localidades.
control

Durante el sábado, los efectivos  llevaron adelante 3.005 operativos de seguridad sanitaria en la provincia para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia por la situación epidemiológica de Salta. Hubo patrullajes estratégicos, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás procedimientos preventivos en el marco del operativo COVID-19.                               

De esta manera, se detectaron 12 fiestas clandestinas en Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González, por lo cual se realizaron las consultas judiciales correspondientes y se sancionó a responsables y concurrentes. Estas se suman a las 5 del viernes, alcanzando un total de 17 durante el fin de semana.

Además se labraron 511 actas de infracción en toda la provincia, en su mayoría por no usar tapaboca, que se suman a otras casi 500 que se labraron durante el viernes. Se infraccionaron también a 10 comercios por incumplimientos y se clausuraron a 10 de manera preventiva.

Cabe destacar que la Policía de Salta continúa con los operativos de seguridad sanitaria en la provincia. En lo que va del año 2021 se efectivizaron 245.587, a fin de resguardar la salud pública.

Te puede interesar