Prometen bachear mil cuadras sin contratar tercerizadas 

La Intendenta Bettina Romero presentó el plan de bacheo de mil cuadras de barrios y área centro. Aseguró que invertirán 50 millones de pesos y que se harán por administración. 

Salta
bache

La intendenta de la capital de Salta, Bettina Romero, presentó el plan de bacheo de calles que contempla mil cuadras del área centro y barrios con el fin de brindar mayor seguridad vial.

Según la jefa comunal, los trabajos se realizarán con recursos propios, “con el aporte que hacen todos los vecinos” y destacó que “si hacemos un abordaje integral, Salta va a estar mejor”.

El plan demandará una inversión de $ 49.890.863 a ejecutarse durante los próximos cuatro meses siempre y cuando acompañe el buen tiempo, y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia por el Covid 19.

Durante el anuncio, la intendenta; la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; explicaron que existe un estado obsoleto del sistema de cañería donde, por ejemplo, hay caños de losa de los años 60.

Además, las estadísticas e informes indican que el 90% de los baches presentan una pérdida de agua por lo que es fundamental trabajar en conjunto con la empresa Aguas del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto