
Las elecciones en el municipio después de la intervención de la gestión de Atta Gerala tras haber sido detenido por robo y contrabando de rieles se realizarán el 16 de noviembre próximo.
El Partido Justicialista realizará un congreso en Metán y facultará a la Comisión de Acción Política para elegir los candidatos a convencionales.
SaltaEn Metan y de manera remota -por el avance de la “segunda ola”- el Partido Justicialista realizará un congreso extraordinario para facultar a la Comisión de Acción Política a encarar las conversaciones para la selección de los convencionales constituyentes que presentará ante el llamado a reforma de la Constitución de la Provincia.
De manera presencial, sólo estará la “mesa de conducción”, que incluye al presidente del partido, Miguel Isa, el presidente del Congreso Partidario, Marcelo López Arias, y el presidente de la Comisión de Acción Política, Pablo Outes.
El resto de los congresales participará este miércoles, desde las 18, de manera remota.
En el orden del día figura el tratamiento de facultades para que la comisión que dirige el también Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta, Pablo Outes, selecciones quiénes serán los candidatos a convencionales constituyentes del partido o el frente que integre.
La decisión va en sintonía con lo que decisión que tomó el PJ en febrero pasado, cuando se modificó la Carta Orgánica y se resolvió mandatar a la Comisión de Acción Política para definir las candidaturas a cargos legislativos, sujeto a lo que defina en su acta constitutiva el frente electoral que pueda conformar el PJ Salta.
Las elecciones en el municipio después de la intervención de la gestión de Atta Gerala tras haber sido detenido por robo y contrabando de rieles se realizarán el 16 de noviembre próximo.
Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolívar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
Tránsito utiliza este recurso para detectar infractores al paso en las calles de la ciudad. Son cámaras que se ubican en el casco o en el pecho de los motoristas. Por día se labran entre 100 y 150 multas.
Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
Urtubey cargó duramente contra Milei y "sus delegados" salteños y consideró que el gobierno "es socialmente insostenible" "Fuerza Patria es la única alternativa", afirmó.
Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.