Madile cuestiona a la Intendenta la falta de obra pública en 2020

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, analizó la gestión de la intendenta Bettina Romero, y entre diferentes puntos, cuestionó que pese al aumento de la Unidad Tributaria en 2020, no se haya aprovechado para realizar obra pública.
madile

Madile recordó que venían de varios Ejecutivos municipales que trabajaban de manera conjunta junto a los concejales pero la gestión de Bettina Romero no lo hace. Señaló que la Intendenta trabaja con intermediarios, en este caso un coordinador, y eso es algo que no es criticable sino que son estilos.

Para Madile es difícil compara la gestión de Bettina Romero con otros intendentes porque a nadie le tocó gobernar en pandemia. Expresó que tuvo cosas acertadas y otras no. Ejemplificó citando que la bicisenda es acertada porque es lo viene y todas las ciudades del mundo que tienen sus centros colapsados, las necesitan.

Sin embargo, en diálogo con Aries, se preguntó: “¿Era necesario en este momento de pandemia? ¿Sin interiorizar a la gente cómo serán los trazados?”.

Por esta razón, consideró que se tomaron decisiones apresuradas y en base a la falta de planificación.

En este sentido, afirma que le llamó la atención que en 2020 no haya obras porque se había aumentado la Unidad Tributaria, pero no se aprovechó que había restricciones en la circulación en la ciudad.

Al respecto, estimó que quizás la obra pública pendiente se realice este año pero eso es algo que desconocen ya que por ejemplo la Intendenta realizó el lanzamiento del plan “Mil Cuadras” y no los invitó.

“No sabemos cómo va a ser, tenemos un presupuesto donde había obras planificadas, no sabemos si este plan es lo mismo, de dónde vienen los fondos”, sostuvo.

 

 

Te puede interesar