Fiscales, AFIP y Gendarmería controlarán la venta ambulante

La Municipalidad se reunió con organismos provinciales, nacionales y el sector privado para “efectuar un plan de acción conjunto para evitar la competencia desleal.

Salta
manteros

El objetivo de la reunión fue diagramar acciones conjuntas entre los organismos municipales, provinciales y nacionales en defensa del comercio legal; profundizando los procedimientos con el fin de regularizar y desalentar la actividad.

“Es el inicio de un plan de acción que vamos a trabajar todos juntos. Es un tema que requiere el consenso y trabajo de todos los actores involucrados”, dijo el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta.

Según trascendió, el plan integral consistirá en el control de ingreso de mercaderías a la capital, el método de abastecimiento de los manteros del centro y la venta en zona de peatonales, entre otras cosas.

En la mesa de trabajo participaron representantes del Tribunal de Faltas, Concejo Deliberante, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ministerio Público, Ministerio de Economía, la AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones y Gendarmería Nacional. Por el sector privado estuvieron los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y de la organización Comerciantes Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto