La mancha del lago Parque San Martín es por un alga

Funcionarios de la Municipalidad de Salta tomaron muestras y confirmaron que no es aceito y que tampoco hay daño ambiental.

Salta
Parque San Martín

La Municipalidad de Salta, realizó un recorrido y toma de muestras del agua en el lago del parque San Martín con la finalidad de establecer las causales sobre la aparición de una mancha oscura en el lugar y que pudiera provocar daños en la flora y fauna del principal paseo verde de la ciudad.

Del recorrido, participaron el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin y Carlos Occhipinti, a cargo de la concesión del lago.

Como primera medida se estableció que se trata de una especie de algas que no producen daños en el ambiente, ni en la flora ni en la fauna, se descartó que sea una mancha de aceite vegetal o mineral y que, en principio, se trataría de resina o de una emisión de sustancias que emana de las algas por lo se retiraron muestras para el análisis correspondiente.

También se controló el sistema de depuración del lago y de la oxigenación del agua para permitir que se desarrolle en forma normal la fauna ictícola en el lugar. Además, se estableció que son 178 los patos y gansos que conviven en el sector y que no corren riesgos.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.