Buscan renovar los mandatos de Ferraris y Esper en la Auditoría

La Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados giró al Senado la propuesta para mantener al exjuez de la Corte y al exsenador del PJ en el cargo.

Salta
Auditoría
Auditoría

La comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, integrada por los oficialistas Germán Rallé, Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos, Javier Diez Villa, Patricia Hucena, el radical Matías Monteagudo y el kirchnerista Iván Mizzau, elevó a la Cámara de Senadores la renovación de mandato de Gustavo Ferraris y Abdo Esper en la Auditoría General de la Provincia.

En 2016, el bloque Salta Nos Une propuso a Ferraris y a Martín Diez Villa por el cupo de la oposición, y finalmente fue designado el exsecretario de Seguridad durante el Gobierno de Romero y exjuez de la Corte de Justicia, quien obtuvo el acuerdo del Senado y asumió en el cargo en mayo de 2016.

Aunque ahora ese partido forma parte del frente gobernante, el pedido de renovación del mandato -vence cada cinco años- se mantiene como espacio constitucional de la oposición.

En tanto, Esper, quien viene ocupando desde 1985 distintos cargos en la función pública, es auditor desde diciembre de 2010 y si bien el acuerdo finalizó en 2015, fue designado nuevamente en mayo de 2016. En caso de que se renueve el mandato del exsenador del PJ, cumplirá su tercer periodo como miembro de la Auditoría.

El próximo mes también vence el acuerdo para el auditor Ramón Muratore, quien representa al PRS, y en diciembre terminarán los mandatos del representante del Partido de la Victoria, Marcos Segura Alzogaray y el otro representante del PJ, Mariano San Millán.

Te puede interesar
Lo más visto