
Las elecciones en el municipio después de la intervención de la gestión de Atta Gerala tras haber sido detenido por robo y contrabando de rieles se realizarán el 16 de noviembre próximo.
No será necesario presentar la documentación en soporte papel. Toda la información solicitada se subirá por la app Salta Activa.
SaltaLos comerciantes que inicien los trámites para la habilitación de sus locales, lo harán de forma totalmente virtual por la app Salta Activa. La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales ya no requerirá la presentación en el CCM de la documentación original y copia en soporte papel para el inicio del proceso habilitante. La recuperación e impresión de dicha documentación correrá por cuenta de esta dependencia municipal.
“Como lo pidió la intendenta Bettina Romero agilizamos los procesos administrativos municipales, en este caso para la habilitación de comercios. Esta simplificación de pasos también tiene otra finalidad: cuidar a los salteños en el contexto de la pandemia por covid-19” señaló el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín. En cualquier momento del día se podrá subir la información, sin necesidad de sacar turno.
La documentación digital que se suba a la plataforma Salta Activa, debe ser legible y tendrá el carácter de declaración jurada. En caso de que no se cumpla este requisito de legibilidad o falte algún dato, Habilitaciones Comerciales podrá solicitar el cotejo o completamiento de la documentación personalmente.
La digitalización de estos trámites se aplica tanto para las habilitaciones sociales simplificadas (para habilitaciones de 3 años) como para las habilitaciones generales. La documentación digital a presentar dependerá del tipo de comercio de que se trate. Para comenzar los trámites hay que registrarse por única vez en la App Salta Activa ingresando a https://citymis.co/salta/public y luego elegir la opción de habilitación que requiera.
Las elecciones en el municipio después de la intervención de la gestión de Atta Gerala tras haber sido detenido por robo y contrabando de rieles se realizarán el 16 de noviembre próximo.
Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolívar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Desde las 17 abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino. Ese día podrá recorrer hasta las 22, mientras que el sábado y domingo el predio estará abierto de 10 a 22.
Tránsito utiliza este recurso para detectar infractores al paso en las calles de la ciudad. Son cámaras que se ubican en el casco o en el pecho de los motoristas. Por día se labran entre 100 y 150 multas.
Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.
La sustracción de equipos esenciales dejó fuera de funcionamiento un sistema clave para la gestión ambiental. Agrotécnica Fueguina expresó su preocupación y pidió mayor seguridad para evitar nuevos ataques.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
Urtubey cargó duramente contra Milei y "sus delegados" salteños y consideró que el gobierno "es socialmente insostenible" "Fuerza Patria es la única alternativa", afirmó.