Salta cerró la semana con casi 2.000 casos y 15 muertes por Covid

Entre el 10 y el 15 de mayo, la provincia alcanzó los 37.651 casos confirmados y las muertes ascendieron a 1318.

Salta
Covid

Según los reportes publicados la última semana por la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, entre el 10  y el 15 de mayo, Salta contabilizó 1.947 casos confirmados de coronavirus.

El lunes, que se reporta los casos de dos días porque el domingo no hay informe oficial, se registró la menor cantidad de casos: 218. En tanto que el sábado la cifra trepó a 378.

Durante toda esa semana, 15 personas murieron por el avance de la pandemia y la cifra de personas fallecidas quedó establecida en 1318.  

Cabe recordar que el mapa de riesgo epidemiológico trazado por el Ministerio de Salud de Nación, incluyó la última semana a Metán, Rosario de la Frontera, La Caldera, Cachi y Chicoana.

En los de mediano riesgo, considerados zonas con transmisión local por conglomerados con brotes controlados, se incluyó a General San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya, General Güemes, Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma, Los Andes, Molinos, San Carlos, Cafayate, La Viña, Guachipas y La Candelaria.

Los departamentos Anta y Santa Victoria se encuentran clasificados dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario, es decir, se trata de una zona con casos en descenso o importados.

La última semana el Ministerio de Salud también confirmó que en Salta hay circulación de las cepas de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido. Se confirmaron en tres pacientes, residentes en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente.

Dos de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y uno de ellos falleció por causas no asociadas a COVID-19, aseguró Salud en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.