Quiebre en la integremial: grieta entre la presencialidad y Zoom

Algunos gremios de docentes anunciaron que suspenderán las clases presenciales por el aumento de casos, pero otros pidieron sostener el dictado de clases de manera presencial.

Salta
clases aula

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Guillermo Burich, reconoció que la situación es compleja por el incremento de casos en varios distritos de la provincia, pero recalcó que quien debe determinar si continúan o no las clases presenciales es el Comité Operativo de Emergencia.

En tanto, los gremios de ATE, SADOP, AMET, CTA, ADP Y UPCN anunciaron que suspenderán las clases presenciales en 10 departamentos, a partir del jueves 20 y por un lapso de 15 días.

“Vamos a seguir trabajando con mucho cautela y preservando la salud de los docentes, respetando una presencialidad cuidada”, dijo Burich, y agregó que si aumentan los casos y se pasa a “zona roja”, el COE determinará si se retoma la virtualidad.

El titular de la Unión de Docentes Argentinos recordó que continúan solicitando al gobierno provincial que se termine con el cronograma de vacunación para docentes de todos los niveles.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.