Docentes autoconvocados piden suspender la presencialidad

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestaron solicitando la suspensión de las clases presenciales hasta que bajen los números de contagios por COVID-19.

Salta
docentes

“Se nos mueren docentes cuando eran evitables porque el Gobierno se desentendió de la vacunación de los docentes del secundario, lo que es fundamental para la presencialidad en las escuelas. Queremos que haya vacunación masiva para llegar a la inmunización de rebaño”, señaló Eva Erazo, una de las docentes.

En este sentido, los autoconvocados exigen al Gobierno los recursos para la virtualidad (dispositivos y conectividad) para docentes y estudiantes.

Agregó que: “Cuando se suspende la presencialidad, tarde o temprano los estudiantes necesitan conectarse con los docentes. El año pasado fue totalmente un fracaso la virtualidad, porque los alumnos no tenían wi-fi y los padres no tenían conectividad, lo cual hacía imposible tener clases por Zoom”.

Recordó que en la asamblea que se concretó el sábado pasado, los autoconvocados aprobaron que se exija la primera y segunda dosis para todo el sector de la educación.

Además, refirió que los estudiantes también deben ser inoculados ya que las escuelas no son seguras. Expuso que en Capital hay contagios masivos.

Te puede interesar
Lo más visto