Diputados debatirán sobre identidad de género en escuelas

El proyecto presentado por el oficialismo busca impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades para garantizar el respeto por las diferencias.
diputados

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán los proyectos que quedaron pendientes de la última sesión después de que la discusión sobre la compra de vacunas demande casi siete horas.

Entre los temas a tratar, está previsto discutir sobre el proyecto que propone modificar la ley de educación de la provincia para incorporar la educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Los argumentos que presentó la diputada Silvia Varg (Salta Tiene Futuro) buscan “asegurar condiciones de igualdad a través de estrategias y mecanismos que evidencien el respeto por las diferencias y el reconocimiento de capacidades especiales”. Además, quiere “prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades”.

En la sesión, los diputados también debatirán otro proyecto que busca incorporar la educación financiera a los colegios secundarios y otro que quiere crear todos los 29 de agosto una jornada educativa sobre donación de órganos.

Además, debatirán un proyecto para que las empresas prestatarias de energía eléctrica, agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, otro sobre la Identificación Papiloscópica de los recién nacidos y la creación del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos

Te puede interesar