Condenaron a Martín Grande a capacitarse en violencia de género

La justicia intimó al diputado nacional macrista a abstenerse de nuevos actos de violencia contra la Fiscala Simesen de Bielke y acreditar capacitación en menos de 10 días.
grande

La Jueza de Violencia Familiar y de Género N°1, Noemí Valdez, resolvió intimar al diputado nacional Martín Grande a abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática en medios de comunicación y/o cualquier red social que afecten la dignidad como mujer de la fiscal de DDHH, Verónica Simesen de Bielke.

La jueza también requirió que el legislador difunda y promocione los principios protectorios de las mujeres establecidos en la “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer”, y que detallé cómo lo hará en un plazo de dos semanas.

Además, la justicia le exigió a Grande que acredite en 10 días haberse capacitado en género y violencia con la denominada “Ley Micaela”, que es obligatoria para funcionarios públicos.

Por último, corrieron vista al Observatorio de Violencia Contra la Mujer de Salta para que participe con propuestas, orientación y asesoramiento para que Martín Grande mejore su práctica comunicacional.

La resolución de la justicia fue la primera de las dos denuncias que presentó Simesen de Bielke tras el maltrato de Martín Grande. La otra causa es una querella por injurias y que tramita la Sala III, a cargo del Juez Federico Armiñana Dohorman.

Te puede interesar