Más de la mitad de los usuarios de gas se beneficiarán con la zona fría

La Cámara de Diputados de la nación aprobó el proyecto que amplía las regiones incluidas en los beneficios tarifarias y en Salta alcanzará a más de 125.000 familias.

Salta
Gas

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que extiende y amplía las regiones incluidas dentro de los beneficios tarifarios de gas por estar en zonas de temperaturas frías, lo que representará una rebaja que van del 30 al 50 por ciento.

El diputado salteño, Lucas Godoy, detalló que el beneficio abarcará a más del 60 por ciento de los usuarios de gas que viven en Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana , Iruya, La Caldera, La Viña, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.

“Estamos dándole equidad a lugares eternamente postergados”, sostuvo el legislador y cuestionó a la oposición por contradictorios. “Algunos se quejan de que es un proyecto populista pero piden agregar más zonas”, señaló Godoy y recordó los tarifazos aplicados durante la gestión de Mauricio Macri.

Por su parte, Andrés Zottos detalló que la ampliación de la “zona fría” permitirá que en Salta se pase de 995 beneficiarios a 126.919, de los cuales 108.840 están en Capital; 6031, en Güemes; 413 en Rosario de Lerma y 1035 en Chicoana.

La ley -que pasó al Senado en revisión- prevé descuentos tarifarios del 30 por ciento, que se extenderá a un 50 por ciento para aquellas personas que son titulares de pensiones no contributivas y jubilados, monotributistas sociales, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.