Finalmente, Gauchos de Güemes no realizarán la marcha patriótica

La Agrupación Tradicionalista se reunió con integrantes del Comité Operativo de Emergencias y anunciaron que no habrá marcha ni movilizaciones.
Gauchos Güemes

Después de que trascendiera un audio en el que el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, llamara a “tomar la provincia” para realizar homenajes al General por el bicentenario del fallecimiento, hubo marcha atrás y, finalmente, no habrá “marcha patriótica”.

Aráoz se reunió con integrantes del COE, y anunció que serán respetuosos de la pandemia y de las normas establecidas, por lo que no habrá movilizaciones, marchas ni actos fuera de los permitidos.

“Para llevar tranquilidad a la sociedad, se ha determinado que no haremos la marcha, ni movimientos de caballos a fin de evitar cualquier tipo de actividad y aglomeración de público”, aseguró Aráoz.  

En un mensaje oficial difundido por el Gobierno, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, precisó que “la pandemia nos puso en una situación compleja y nos obliga a dejar de lado muchas cosas. Sabemos que hay gauchos que quieren hacer homenaje, como los fieles quieren rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro”.

Te puede interesar