Finalmente, Gauchos de Güemes no realizarán la marcha patriótica

La Agrupación Tradicionalista se reunió con integrantes del Comité Operativo de Emergencias y anunciaron que no habrá marcha ni movilizaciones.

Salta
Gauchos Güemes

Después de que trascendiera un audio en el que el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, llamara a “tomar la provincia” para realizar homenajes al General por el bicentenario del fallecimiento, hubo marcha atrás y, finalmente, no habrá “marcha patriótica”.

Aráoz se reunió con integrantes del COE, y anunció que serán respetuosos de la pandemia y de las normas establecidas, por lo que no habrá movilizaciones, marchas ni actos fuera de los permitidos.

“Para llevar tranquilidad a la sociedad, se ha determinado que no haremos la marcha, ni movimientos de caballos a fin de evitar cualquier tipo de actividad y aglomeración de público”, aseguró Aráoz.  

En un mensaje oficial difundido por el Gobierno, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, precisó que “la pandemia nos puso en una situación compleja y nos obliga a dejar de lado muchas cosas. Sabemos que hay gauchos que quieren hacer homenaje, como los fieles quieren rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro”.

Te puede interesar
Lo más visto