Alberto Fernández anunciará en Salta el billete del General Güemes

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que el Presidente participará de los actos homenajes por el bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho.

Salta
Saenz guemes

El Gobernador de Salta encabezó la reunión de la Comisión Permanente de Homenaje del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y anunció que el Presidente Alberto Fernández participará de los actos previstos para el 17 de junio.

El mandatario adelantó que es muy posible que el Presidente anuncie en Salta que un billete llevará la imagen de Güemes. “Están avanzadas las conversaciones y estamos muy cerca de que el Presidente pueda anunciar el próximo 17 de Junio la nominación del billete que llevará la imagen de Güemes y sus gauchos”, señaló Sáenz.

A todo esto, el Gobernador evitó referirse al llamado que hizo la Agrupación Tradicionalista que presidente Francisco Aráoz pero sostuvo que “el mejor homenaje que podemos hacer es cuidar a los salteños y argentinos, y seguir trabajando juntos”.

“Hace 200 años Güemes daba su vida por la patria; 200 años después la historia nos exige, a los que tenemos responsabilidad en la función pública y en cualquier otro organismo, grandeza y humildad”, dijo Sáenz y pidió trabajo mancomunado entre toda la sociedad para darle batalla al virus.

Por último, advirtió que las decisiones que se toman en esta etapa no son caprichosas ni antojadizas y que todo se decide pensando en la salud de la población.

Te puede interesar
Lo más visto