Tartagal: encuentran más de cien kilos de cocaína en una camioneta

Gendarmes del Escuadrón 52 que efectuaban un control de rutina en la ruta nacional 34 lograron el secuestro del cargamento que estaba oculto en la parte trasera del vehículo.
Droga gendarmería

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro donde viajaba un hombre con destino la ciudad de Embarcación.

Al momento de efectuar la requisa sobre el rodado, los gendarmes observaron pintura fresca en la parte trasera, lo que motivó la extracción del cobertor plástico. Allí personal de la Fuerza visualizó anomalías en las paredes laterales y en el frente de la caja, por lo que se procedió al desarme de los laterales, frente e interior de cabina.

Los uniformados detectaron compartimientos tipo doble fondo donde se acondicionaban 95 paquetes con una sustancia blanca, que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se incautó un total de 101 kilos 590 gramos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.

Te puede interesar