Polémica en Orán: millonaria desaparición en la Brigada de Investigaciones

La Fiscalía Penal de Orán imputó a un policía por el faltante de dinero bajo su custodia y que formaban parte de una causa penal en trámite. Según trascendidos, el monto superaría los 50 millones de pesos.

Policiales
Brigada de Investigaciones

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, imputó a un oficial de policía por los delitos de hurto calificado con llave retenida en concurso real, con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa se originó tras la denuncia de personal jerárquico, que reveló irregularidades en la custodia de bienes secuestrados en la Brigada de Investigaciones de Orán, donde el imputado prestaba funciones hasta julio.

Según la investigación, el oficial habría retenido una llave de un cofre bajo su responsabilidad, lo que facilitó la sustracción de una importante suma de dinero perteneciente a una causa penal. Además, se detectaron contradicciones en su declaración y una demora injustificada en cumplir con una orden fiscal que disponía la entrega de esos bienes.

Como parte de la investigación, la fiscal Murua procedió al secuestro de su teléfono celular y otros elementos de interés, y se recabaron muestras periciales.

No se descarta que, conforme avance la investigación, se amplíen las imputaciones o se adopten nuevas medidas en el marco de la causa.

Seguridad separó a 21 policías 

La Dirección de Asuntos Internos confirmó que "se procedió  de inmediato a la apertura de un sumario administrativo, conforme a los protocolos vigentes" después del escándalo. 

Como resultado de las actuaciones preliminares, se dispuso la separación de sus funciones de 21 policías mientras se desarrolla  la investigación  para determinar las responsabilidades individuales del caso.

Te puede interesar
Lo más visto