
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
La Fiscalía Penal de Orán imputó a un policía por el faltante de dinero bajo su custodia y que formaban parte de una causa penal en trámite. Según trascendidos, el monto superaría los 50 millones de pesos.
PolicialesLa fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, imputó a un oficial de policía por los delitos de hurto calificado con llave retenida en concurso real, con incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa se originó tras la denuncia de personal jerárquico, que reveló irregularidades en la custodia de bienes secuestrados en la Brigada de Investigaciones de Orán, donde el imputado prestaba funciones hasta julio.
Según la investigación, el oficial habría retenido una llave de un cofre bajo su responsabilidad, lo que facilitó la sustracción de una importante suma de dinero perteneciente a una causa penal. Además, se detectaron contradicciones en su declaración y una demora injustificada en cumplir con una orden fiscal que disponía la entrega de esos bienes.
Como parte de la investigación, la fiscal Murua procedió al secuestro de su teléfono celular y otros elementos de interés, y se recabaron muestras periciales.
No se descarta que, conforme avance la investigación, se amplíen las imputaciones o se adopten nuevas medidas en el marco de la causa.
Seguridad separó a 21 policías
La Dirección de Asuntos Internos confirmó que "se procedió de inmediato a la apertura de un sumario administrativo, conforme a los protocolos vigentes" después del escándalo.
Como resultado de las actuaciones preliminares, se dispuso la separación de sus funciones de 21 policías mientras se desarrolla la investigación para determinar las responsabilidades individuales del caso.
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
El acusado habría ingresado al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe al narcotráfico tras un operativo de control vial de rutina y descubrió un cargamento de más de 12 kilos de cocaína.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El Tribunal de Juicio sentenció a tres hombres -dos de ellos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte- por pedir entre 30 y 40 mil pesos para devolver vehículos retenidos por servicios ilegales.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
La actividad se desarrollará en la Plazoleta Independencia con actividades de promoción y prevención de salud integral para la familia.
La Justicia Federal de Tartagal imputó al ex diputado Luis Gerónimo Cisneros y cinco acusados por contrabando agravado y asociación ilícita vinculada al tráfico de granos.
El próximo miércoles 8 de octubre, de 11 a 17, en el predio de avenida Bernardo Houssay 450, vecinos de la zona norte podrán acceder a diversos productos en una nueva edición de la iniciativa municipal.