Finalmente, el 9 de julio comenzará a funcionar el Tren Urbano

Después de la suspensión sorpresiva que dispuso el Gobierno de la Nación, el Gobernador Sáenz anunció que el Día de la Independencia se pondrá en funcionamiento la formación.

Salta
tren urbano

Vía redes sociales, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció que el 9 de Julio se pondrá en marcha el Tren Urbano que unirá la capital de Salta con Campo Quijano.

El servicio estaba anunciado -inicialmente- para el 16 de Abril, fecha del aniversario de la ciudad de Salta pero sorpresivamente, el Gobierno de la Provincia con un escueto comunicado anunció que se posponía.

Desde ese día hubo numerosas conjeturas pero no hubo explicación oficial, hasta que el Gobernador Sáenz anunció que se reunió con ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para acordar la fecha en la que el Tren Urbano empiece a realizar su recorrido.

Según expresó en redes sociales el Gobernador, el tren bautizado como “Gesta Gaucha” es "una alternativa de alto impacto económico y social en el área metropolitana de Salta".

Está previsto que la formación una la Capital con Campo Quijano, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos, tenga dos frecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto