Un detenido en Mendoza por publicar fotos de una adolescente salteña

La exitosa investigación de cinco meses estuvo a cargo de la División Trata de Personas y culminó con la detención del investigado en una causa por grooming.

Policiales
grooming

Un hombre de 40 años fue detenido en Las Heras, provincia de Mendoza y trasladado a Salta, acusado por el delito de pornografía infantil y posible grooming contra una adolescente de 14 años cuya madre hizo la denuncia en febrero de este año.

Después de más de cinco meses de tareas de campo, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta permitió identificar a un hombre que reside en la provincia de Mendoza como el principal sospechoso en una causa por grooming.

El trabajo inició en el mes de febrero a raíz de una denuncia de una mujer que daba cuenta sobre la extorsión a la que estaba siendo sometida la hija a través de un perfil de una red social. En consecuencia y mediante la utilización de herramientas tecnológicas y técnicas investigativas desplegadas, lograron identificar al propietario del perfil y localizar el lugar donde éste operaba.

Para finalizar el trabajo de campo los investigadores se trasladaron a la provincia de Mendoza y con la colaboración de las fuerzas de esa provincia materializaron un allanamiento en la ciudad de Las Heras logrando detener al investigado y obtener importantes elementos de interés para la causa, teléfonos y soportes digitales entre otros.

Con intervención de la Fiscalía Penal de Embarcación y del Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal el detenido fue trasladado hacia esta provincia donde quedó a disposición de la Justicia salteña.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto