
El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.
El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro que tanto sufrió con los terremotos y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas”.
Salta


En Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas a 24 nuevas familias beneficiarias.
“Qué lindo día para poder cumplir un sueño y estar aquí acompañando a los vecinos que hoy acceden a su casa”, dijo el Gobernador, quien se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto, pero que estamos trabajando sin descanso para solucionarlo”.
En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”.
Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando incansablemente y con la pandemia, hemos entregado más de 1400 viviendas. Nos llena de orgullo y de emoción, poder decirlo; ver las caras de padres, madres y niños que con alegría reciben las llaves de sus nuevas casas”.
Señaló que aún queda mucho por hacer porque hay gente esperando desde hace años y “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”.
Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia porque uno no es lo que dice uno es lo que hace, y nosotros somos un Gobierno que hace en medio de esta pandemia por la que tanta gente sufre”.
De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia.
Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano.
Esta obra se inició en el año 2015 y se paralizó en 2017; con la gestión del gobernador Sáenz se reactivó el año pasado.
Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.





Defensa Civil confirmó que las recientes lluvias sofocaron los focos ígneos que azotaban el norte de la provincia desde el mes pasado y ahora se enfocan en investigar quiénes los provocaorn.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un fuerte apoyo y el llamado a votar a Juan Manuel Urtubey a Emiliano Estrada para defender de verdad los intereses de los salteños.

En un acto cargado de emoción, Sáenz llamó a llenar las urnas de esperanza, reafirmando que “el domingo empieza a cambiarse la historia para todos los salteños".



