Buscan reestablecer el servicio de trenes a Coronel Moldes

El Gobernador Sáenz se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación y anunció la ampliación del tren al Valle de Lerma que se habilitó el 9 de Julio.
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera avanzaron con en Plan de Modernización del Transporte a través de la firma de dos convenios que permitirán mejorar el transporte de pasajeros en el norte del país.  

Con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, Sáenz firmó un convenio marco de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano, iniciativa que mejorará el flujo diario de la población, favoreciendo la seguridad de usuarios, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68.

El mandatario salteño expresó que “es una obra muy importante” y que el Ramal C-13 desde Salta a Moldes será sólo una primera etapa.

Sáenz también firmó un convenio de asistencia técnica y financiera para la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de General Güemes, con una inversión de más de 210 millones de pesos destinados desde la cartera de Transporte a la financiación del proyecto.

Estas obras beneficiarán a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de desplazamientos, niveles de congestión, mejorando la seguridad en las paradas de buses, y la seguridad vial producto de la mejor circulación de vehículos pesados en zonas urbanas, detalló el Gobierno.

Te puede interesar