Refuerzan controles en la vía pública por el Día de las Infancias

Inspectores recorrerán el microcentro con el objetivo de prevenir la presencia de vendedores ambulantes que por Ordenanza no pueden permanecer durante el horario comercial.
Control ambulnates

Como cada año, por la celebración del Día de las Infancias, el centro de la ciudad ve incrementada la presencia de consumidores y vendedores ambulantes que generan una importante aglomeración, lo que provoca problemas en el tránsito peatonal.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso un fuerte operativo de control de la venta ambulante y manteros, principalmente en las peatonales y sus calles perpendiculares como Av. San Martín, Urquiza, Alvarado, Caseros, España y Av. Belgrano.

El subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, explicó que “la Ordenanza 6240 en su artículo 1 bis prohíbe la venta ambulante y con parada fija en el área centro por lo que habrá 45 inspectores que trabajarán en el control de manteros en dos turnos: de 8 a 15 y de 15 a 21 en toda la ciudad. Los trabajadores estarán acompañados de efectivos policiales para brindar mayor seguridad”.

El funcionario destacó que “también se dio aviso a Rentas y AFIP teniendo en cuenta que se observa mayor afluencia y traslado de mercadería que proviene de Buenos Aires”.

Te puede interesar