La Iglesia le quitó el estado clerical al abusador Rosa Torino

El Arzobispado de Salta anunció que Agustín Rosa Torino fue declarado culpable de abusos sexuales en el foro eclesiástico y perdió el estado de sacerdote.
Rosa Torino

A través de un comunicado, el Arzobispado de Salta anunció que el Reverendo Padre Agustín Rosa Torino fue declarado culpable de los cargos de que se lo acusaba en el foro eclesiástico –abusos sexuales – y le aplicaron la pena máxima.

“El Delegado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor José Luis Mollaghan, ha decretado la pena máxima de la pérdida del estado clerical”, y agrega que “este Decreto puede ser apelado en los términos establecidos por el derecho”.

El ahora exsacerdote Rosa Torino fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el abuso sexual de dos novicios y una monja, aunque la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke había pedido 22 años de condena.

En el mismo comunicado, se anunció que “en relación al juicio penal contra el Presbitero José Carlos Aguilera Tassin, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha aceptado la sugerencia del Sr. Arzobispo (Mario Antonio Cargnello) de trasladar a otra sede la realización de la apelación, y le ha encargado al Tribunal Eclesiástico Bonaerense que lleve adelante dicho proceso penal de juzgarlo en segunda instancia”.

En este caso, el excapellán de la Universidad Católica también está acusado de abusos sexuales -en perjuicio de seis monaguillos- mientras era párroco en la capilla de Campo Santo.

Te puede interesar