La Municipalidad aseguró que comenzó con éxito el plan Salta Separa

Los vecinos respondieron de muy buena manera en la clasificación de residuos secos. El servicio se brindará de manera domiciliaria los martes y jueves en horario habitual.

Salta
Agrotecnica residuos

Como estaba previsto, la Municipalidad de Salta dio inicio al plan Salta Separa que consiste en el retiro domiciliario de residuos secos previamente clasificados por los vecinos.

El operativo se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente desde donde se destacó la importante participación ciudadana en el acondicionamiento de los residuos secos.

En las primeras horas del operativo se observó una muy buena respuesta de los vecinos de los barrios Ceferino, San Ignacio, Norte Grande, Solidaridad, Primavera, Sauce, Palermo 1, 2 y 3, Alto La Viña, Parque Belgrano, 17 de Mayo, Las Costas, San Silvestre, Islas Malvinas, 17 de Octubre y Limache, entre otros, ya que se cubren todos los barrios de la ciudad.

Cabe destacar que el servicio se brindará todos los MARTES Y JUEVES de manera exclusiva. El resto de los días se recogerán los residuos húmedos.

A la hora de disponer los residuos en bolsas o cajas, el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos deben estar compactados para disminuir su volumen.

Una vez clasificados deberán ser colocados en la vía pública para su recolección domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.