Sin peregrinos ni fieles, habrá Procesión del Milagro

El Gobierno de Salta y el Arzobispado de Salta confirmaron que se realizará la Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro pero con “burbujas”, sin fieles ni peregrinos.
milasgro

El presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunciaron que este año sí habrá procesión y renovación del pacto de fidelidad pero con cambios y estrictos protocolos.

Aunque los funcionarios precisaron que los detalles de la modalidad se acordarán la próxima semana, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, reveló que propuso que no haya peregrinaciones ni fieles.

En una publicación en Facebook, detalló que busca que, el próximo 15 de septiembre, en Capital las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro recorran las calles desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, en horario a establecer, sin el acompañamiento de fieles.

En el escrito, el Arzobispo apostó a la madurez ciudadana de los fieles que participarían manteniéndose en lugares determinados previamente, lo que el Comité Operativo de Emergencias denomina “burbujas”.

“Sólo habrán de desplazarse los miembros de la Hermandad del Señor y la Virgen del Milagro, quienes serán responsables del traslado junto a algunos sacerdotes encargados”, expresa la propuesta de Cargnello.

Te puede interesar