Máxima alerta en 10 departamentos de Salta por incendios forestales

Según Defensa Civil, el 95% de los focos son ocasionados por el factor humano por lo que se instó a evitar quema de pastizales, basura, no arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos en campos ni bosques y no realizar fogatas.

Salta
Incendios forestales

El índice meteorológico para incendios forestales es extremo entre este viernes y el 24 de agosto debido a la baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento condiciones que contribuyen a incendios forestales y su rápida propagación.

Los departamentos Capital, San Martín, Anta, Rivadavia, Iruya, Santa Victoria, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; son los departamentos que se encuentran bajo alerta máxima por incendios forestales según el último reporte realizado desde el área de operaciones de Defensa Civil.

El 95% de los focos ígneos son ocasionados por el factor humano por lo que se insta a la comunidad a evitar quema de pastizales, basura, no arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos en campos ni bosques, no realizar fogatas en lugares descampados, entre otras acciones.

Cabe destacar que la ciudadanía puede reportar cualquier foco de incendio al Sistema de Emergencias 9-1-1 las 24 horas los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto