Salta tiene más de 360 mil vacunas sin aplicar

Según el Monitor Público de Vacunación Covid-19, el ritmo de vacunación en la provincia se ralentizó y preocupa al Ministerio de Salud la reticencia a inocularse.

Salta
Vacunas

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19, Salta recibió 1.401.481 dosis gestionadas por el Gobierno de la Nación y logró la aplicación de 1.033.604, entre primera y segunda dosis.

El ritmo de vacunación fue “intenso”, calificó el Ministerio de Salud de Salta pero el último mes registró una ralentización que llevó a acumular numerosas dosis en los depósitos, pese a las campañas intensivas que se realizan en centros urbanos, comerciales y hasta “casa por casa”.

Según el detalle publicado en el “Monitor Público de Vacunación”, Salta tiene 367,877 dosis sin aplicar y el número crece conforme llegan más dosis, al igual que sucede en todas las jurisdicciones del país.

“En Salta hay una multiplicidad de factores que explican el número de vacunas sin aplicar”, señaló la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, Adriana Jure.

Detalló que en agosto arribaron más de 200 mil dosis –sólo los últimos 10 días llegaron cerca de 100 mil y el último fin de semana más de 72.000-, mientras que también aseguró que los datos oficiales se reflejan con una “demora lógica” por el dinamismo de la campaña.

“Si hay cierta reticencia pero también hay una multiplicidad de factores por ser una campaña muy compleja”, afirmó Jure y detalló que se siguen haciendo esfuerzos para avanzar con la aplicación de vacunas.

Por último, detalló que el 80 por ciento de la población mayor de 18 años ya obtuvo, al menos, una dosis.

Te puede interesar
Lo más visto