TikTok en Diputados: aprueban cuestión de privilegio contra Omar Exeni

El legislador Omar Exeni, del Bloque Todos por Salta, fue cuestionado por su publicar un video bailando en el recinto. Transgrediendo el Reglamento de la Cámara, se abrió un debate y luego se aprobó un cuarto intermedio que no fue suficiente para evitar el correctivo.

Salta
Exeni

La diputada provincial Silvia Varg planteó una cuestión de privilegio contra su par, Omar Exeni, porque consideró vergonzosa la conducta del legislador al grabar un video bailando en el recinto a través del cual pretendía explicar cuáles son las funciones de un legislador.

“El irrespeto por ese recinto y, además, la burla flagrante a 59 diputados restantes, hace que en este momento considere necesario pedir una cuestión de privilegio al diputado Omar Exeni, nadie puede avergonzar al recinto de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia, llegamos acá para defender los destinos de una provincia que se encuentra en una situación lamentable”, dijo Varg.  

@omarexeni

¿Sabes qué hace un Diputado Provincial? ¡Vení que te cuento! ➡️ ##aquemededico ##salta ##argentina ##camara ##politica ##elecciones ##trabajo ##challenge

♬ sonido original - omarexeni

A pesar de lo que indica el Reglamento de la Cámara, donde se fija el procedimiento para las mociones de orden, entre las que se encuentra el pedido de una cuestión de privilegio y donde se establece que la misma debe someterse a votación de manera inmediata y sin debate previo, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, habilitó un debate, le dio la palabra al legislador cuestionado y tras ello, el diputado Javier Diez Villa pidió un cuarto intermedio.

Exeni pidió disculpas señalando que no quiso faltar el respeto a nadie. “TikTok es un medio nuevo, solamente quería informar lo que hace un diputado y me pareció muy feo lo que pasó en estas elecciones que un gran porcentaje no sabía qué se votaba ese día”, aaseguró.

Tras el descargo de Exeni, el presidente de la Cámara volvió a abrir el debate y le dio la palabra nuevamente a la diputada Varg, para que comunique si después del pedido de disculpas retiraba su moción.

“No retiro la moción, además el diputado ni siquiera respetó la pandemia, lo filmaron en el recinto y ni siquiera tenía barbijo”, dijo Varg y agregó que lo dicho por Exeni “ofende a los legisladores porque no somos levantamanos y muchos diputados tienen opinión propia, no es verdad que estamos para aprobar los presupuestos de manera oficial, acá respetamos la forma de pensar y al oponente”.

 “Usted faltó el respeto a los 59 diputados restantes y ofendió al recinto con ese baile bizarro, sigo manteniendo que quiero una cuestión de privilegio”, sostuvo Varg.

Finalmente, tras un cuarto intermedio se trató y aprobó -32 votos a favor, contra 18 en contra- la cuestión de privilegio para evaluar posibles sanciones contra Omar Exeni por el video que publicó el TikTok.

Te puede interesar
Lo más visto