Bettina Romero se reunió con el ministro de Transporte de la Nación

La Intendenta habló con Alexis Guerrera sobre la intención de ampliar las bicisendas en la ciudad y la necesidad de trasladar la terminal de ómnibus.
Bettina Guerrera

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en la concreción de nuevas obras para la ciudad.

Durante el encuentro, se analizaron los proyectos que el municipio presentó para la puesta en valor y renovación de bicisendas y ciclovías existentes y la ejecución de redes nuevas en el marco del Plan de Movilidad Sostenible.

El objetivo es generar corredores seguros para los ciclistas, incorporando señaléticas nuevas y elementos de seguridad vial.

Cabe destacar que el municipio efectuó un diagnóstico situacional, con la realización de un relevamiento a cargo del equipo técnico de la comuna y los aportes de los usuarios de bicicleta de la ciudad, quienes forman parte de una Mesa de Participación Ciudadana, a partir de la cual se implementó una encuesta dinámica en la web que permite marcar en un mapa online y subir fotografías de los puntos críticos identificados.

Además, junto a las autoridades nacionales, se abordó el proyecto para la relocalización de la terminal de la ciudad de Salta, que se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad.

“Estamos convencidos que Salta necesita una nueva terminal, más grande y mejor equipada, para potenciar el turismo interno y la conectividad en la región”, sostuvo la intendenta Bettina Romero.

Participaron de la reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, el director de Obras de Transporte de la Nación, Francisco Echarren, y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Rocío Giambiagi.

Te puede interesar