El Gobierno pidió a los docentes “responsabilidad” y que vuelvan a las aulas

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Educación y Economía defendieron el acuerdo salarial que se firmó con la Intergremial y que los autoconvocados rechazaron.

Salta
Dib Ashur Villada Canepa

El domingo a la noche, el Gobierno de la Provincia realizó una conferencia de prensa para defender el acuerdo salarial del 15 por ciento que llevará el sueldo de los estatales a redondear un aumento del 51 por ciento y pidió que la docencia vuelva a las aulas.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, aseguró que el acuerdo que se firmó la semana pasada es “uno de los mejores del país” y pidió una cuota de responsabilidad para que los chicos puedan volver a las aulas.

“Hay voluntad de diálogo, quedó demostrado cuando el Gobernador Gustavo Sáenz se bajó de su camioneta y dialogó con los maestros o cuando el Vocegobernador recibió a los autoconvocados en la Legislatura. Hay diálogo, lo que necesitamos es responsabilidad”, aseguró Villada.

En tanto, el ministro de Economía, Roberto Dib Asahur, aseguró que se hizo el mayor esfuerzo económico posible para lograr el acuerdo en la provincia y que “otro tipo de acuerdo implicaría perder el equilibrio fiscal que sostiene la normalidad del pago de los salarios”.

Reiteró que “la intención del Gobierno es que el salario le gane a la inflación” y subrayó que el acuerdo firmado la semana pasada prevé que en noviembre haya una revisión. “Hay una cláusula de revisión y en noviembre veremos si se necesita un ajuste”, dijo Dib Ashur.

Por último, el ministro de Educación, Matías Cánepa, agradeció la tarea de los docentes durante la pandemia por “la fuerza y el compromiso” y destacó que Salta, junto con Misiones y Jujuy, es una de las que mayor presencialidad tuvo.

Por último, señaló que los docentes que retomen las tareas y presenten un plan de recuperación de días caídos no sufrirán descuentos, pero que eso sólo rige para los que retomen las tareas desde este lunes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.