Saeta elevará el cupo de pasajeros de pie en cada colectivo

Además de las personas que ocupen el total de los asientos de las unidades, podrán viajar 20 personas de pie en los coches habituales y 40 en los articulados.
saeta

A partir del próximo lunes quedará ampliado a veinte el cupo de personas que podrán viajar de pie en cada colectivo. Así se resolvió hoy en la reunión que convocó a autoridades del Comité Operativo de Emergencia, SAETA y AMT.

Durante el encuentro que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Salud de Salta, se consideró el importante descenso en la curva de contagios y el avance en la vacunación, índices que permiten incrementar el cupo de personas por cada unidad.

Además de los pasajeros ocupando el total de los asientos, podrán viajar 20 personas de pie en los coches convencionales y 40 en los articulados. En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la necesidad de estar expectantes frente a la cepa Delta y mantener conductas preventivas respecto de posibles nuevos contagios.

Se resaltó que no podrán ascender a las unidades personas que en ese momento estén comiendo o bebiendo o que no usen barbijo. En cada coche deberán permanecer las ventanillas abiertas, se reacondicionará el aislamiento de las cabinas de conducción y se fortalecerán las tareas de sanitización de las unidades.

Te puede interesar