Está listo el operativo de tránsito y seguridad por el Milagro

En la zona de la Catedral Basílica y alrededores, habrá trabajo coordinado entre policías, arzobispado, agentes municipales y provinciales.

Salta
Milagro

La Municipalidad dispuso de un amplio dispositivo para brindar mayor seguridad y asistencia a quienes participen de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor a los Santos Patronos Tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, que tendrán lugar en la Catedral Basílica.

Se organizó un esquema de servicios que comenzarán a instalarse desde el lunes 6 focalizado en la zona de plaza 9 de Julio y sectores aledaños. El objetivo central es “contribuir a la seguridad de los fieles y a la asistencia de las personas que acudan a la Catedral, destacando que se hará cumplir el distanciamiento social que corresponda, controlando el uso correcto del barbijo y el desplazamiento peatonal en las calles cercanas”, señaló la Municipalidad.

Se dispondrá de personal de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos en bicicleta, administrativos y equipos del área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que montarán dos carpas en puntos estratégicos para la atención de personas en caso de problemas de salud.

Los equipos recorrerán el interior del templo, la peatonal aledaña a la Catedral, la plaza 9 de Julio y sectores donde se ubicarán los fieles contando con camillas rígidas para traslados o evacuaciones sanitarias, botiquines y equipos de comunicación. Además, se sumarán motoristas de emergencias y móviles para las recorridas preventivas.

Todas las acciones serán en coordinación con el SAMEC, Policía de la Provincia y los integrantes de la organización del Milagro 2021 con quienes se trabaja en forma articulada desde hace unos meses atrás.

Además, Tránsito dispondrá de personal de Infantería que se ubicará en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales de:

Caseros y Zuviría

Alvarado y Buenos Aires

España y Zuviría

Frente Catedral

España y Mitre

Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo del sector y se prevé efectuar un corte total para la circulación vehicular en la esquina de España y Zuviría todos los días del novenario, a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.

Se anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores. El fin es no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Te puede interesar
Lo más visto