Quitaron el subsidio de agua y luz a más 100 inmuebles de la Iglesia de Salta

El Ente Regulador confirmó que eran domicilios que estaban alquilados y anunció que destinarán los $700.000 mensuales  recuperados a favor de comedores comunitarios.

Salta
catedral

El Ente Regulador de Servicios Públicos quitó los subsidios que eximen del pago del servicio de agua y cloacas a inmuebles del Arzobispado de Salta. Según informaron no cumplen objetivos sociales ni espirituales.

El director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Morello, informó que se trata de un plan de re direccionamiento de los subsidios para que llegan a los sectores más vulnerables, y han detectado que muchos inmuebles de la Iglesia Católica no cumplían ninguna función social o religiosa.

Indicó que se trata de 45 inmuebles de capital y más de 60 del interior que perdieron los subsidios que los eximia del pago del servicio de agua y cloacas, y esto implicaba una erogación para el estado uno 700 mil pesos mensuales.

“Nosotros evaluamos si cumplían una función social o religiosa, y encontramos inmuebles que son baldíos, o alquilados a particulares en donde funcionan colegios privados, comercios y oficinas”, manifestó Morello.

Te puede interesar
Lo más visto