La Embajada de Estados Unidos donó vehículos combatir narcos

La Embajada de Estados Unidos en Argentina entregó a la Provincia vehículos equipados para reforzar el trabajo conjuntos que realizan las Fuerzas Federales de Seguridad con la Policía de Salta.
Sáenz Embajadora

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a la Encargada de Negocios a cargo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, S.E. Mary Kay Carlson, quien le entregó simbólicamente las llaves de tres vehículos destinados al Grupo Operativo Conjunto NOA (GOC NOA) para combatir los delitos complejos transnacionales como el narcotráfico y el lavado de dinero.

“Seguiremos trabajando mancomunadamente para combatir y tratar de derrotar esta pandemia que es el narcotráfico”, indicó el Gobernador. Resaltó la importancia de que los países, y en este caso Salta y Estados Unidos, unan recursos materiales y humanos para combatir estos delitos, “pero también para intercambiar cultura, comercio y fortalecer los vínculos”.

Puntualizó que este Grupo ha incautado más de 1300 kilos de cocaína y logrado detener a decenas de personas vinculadas al narcotráfico

Por su parte la Encargada de Negocios, puntualizó que la Oficina de Asuntos Antinarcóticos ha contribuido con más de 2 millones de dólares a la DEA para proveer capacitaciones y equipos al  GOC tales como dispositivos de detección de estupefacientes, computadoras y software.

“Estamos también planeando adquirir un vehículo adicional para este Grupo y nuestros esfuerzos conjuntos están convirtiéndolo en una de las herramientas más efectivas para los gobiernos provinciales y nacional para combatir a las organizaciones criminales transnacionales”, señaló.

Te puede interesar