Por no rendir millonarios fondos, destituyeron a otro intendente

El jefe comunal de Rosario de Lerma está acusado de malversación de fondos, mal desempeño e irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Seis de los nueve concejales votaron a favor.

Salta
Enrique Martinez Rosario de Lerma

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma votó la destitución del intendente, Enrique Martínez, por mal desempeño e irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Según el cuerpo, es culpable por la comisión de siete hechos y, sobre todo, de no rendir cuentas por la administración de millonarias partidas nacionales y ni siquiera presentar informe sobre fondos obtenidos en el Carnaval del 2020 apenas había asumido como jefe comunal.

La conejal de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo, dijo que las acusaciones son graves y que lo más preocupante que sólo se defendió con la presentación de una rendición de cuentas con 14 hojas sueltas.

En este sentido, detalló que por el desentierro del carnaval 2020 y la realización de los corsos dijo que se recaudaron 800 mil pesos pero según los cálculos del Concejo Deliberante los montos superarían los 18 millones.

Ahora, el Intendente Martínez apelará a la Corte de Salta y será la justicia quien defina si debe abandonar el cargo.

Martínez se suma a una larga lista de jefes comunales sometidos a procesos de destitución que incluye al de Salvador Mazza, Rubén Méndez, el de Cafayate, Fernando “Casita” Almeda, el de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, y el de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto