El municipio avanza con la regularización de los centros vecinales

Por un convenio que firmó la intendenta, Bettina Romero, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, habrá subsidios para los balances contables y reducción del 50 % del arancel de certificación.

Salta
Bettina Centros Vecinales

La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Paganetti. El objetivo es regularizar la situación de los centros vecinales de la ciudad.

“Queremos barrios más fuertes, con más protagonismo. Hablamos de la hora de los barrios y ustedes tienen un rol valioso en cada uno de ellos”, afirmó la intendenta en referencia a los presidentes de los centros vecinales que forman parte de este Plan de Regularización.

En ese sentido, Bettina Romero, manifestó: “Acá hay un compromiso de trabajo conjunto, un municipio que articula para ayudarlos a regularizar su situación y un Consejo que demostró vocación y sensibilidad social para que Salta este mejor”.

A partir de este acuerdo, el municipio subsidiará los balances y se dispondrá la reducción del 50 % del arancel de certificación de cada uno. Además, el Consejo brindará capacitaciones a cada centro vecinal, para garantizar un óptimo funcionamiento de los mismos.

“Nosotros apoyaremos la regularización de los estados contables y lo que sea necesario. Desde nuestra institución queremos que todos los centros vecinales se sientan orgullosos de que tienen sus papeles como corresponde, llevando transparencia y confianza a los vecinos”, afirmó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Paganetti.

Cada centro vecinal propondrá un profesional para realizar sus balances. En caso de no contar con uno podrá recurrir al padrón de profesionales del Consejo.

“Esta gestión es buena para nosotros porque nos permite normalizar y jerarquizar los centros vecinales y así gestionar subsidios y ayuda para la gente de los barrios”, sostuvo Adriana Tolaba, presidenta del centro vecinal del barrio Hernando de Lerma.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca señaló: “continuaremos trabajando en armonía, unidos y con convicción. Este convenio es útil para que los centros vecinales puedan estar al día con sus balances, acceder a financiamiento y a proyectos que beneficien a su comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto