La Municipalidad intensifica los controles bromatológicos por la salmonella

Agentes de la Municipalidad labraron más de 400 notificaciones y 20 infracciones por faltas al Código Alimentario en la comercialización en la vía pública, como en locales de la ciudad.

Salta
Control bromatológico

En el marco del Plan de Control Bromatológico, la Municipalidad intensificó los operativos tanto en puestos de la vía pública como en locales comerciales con el fin de detectar faltas al Código Alimentario y a las normas municipales y prevenir posibles contagios por ingerir alimentos en mal estado.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, a cargo de la Lic. Mónica Torfe, detalló que se labraron 20 Actas de Infracción y se ordenó el cese de la actividad comercial en espacio público y comercios.

A su vez, se realizaron 20 decomisos resultantes de inspecciones bromatológicas en virtud de las denuncias recibidas al 147 o Salta Activa, entre las cuales se encontraron lácteos, pollos en mal estado y huevos cascados los cuales fueron destruidos en el Relleno San Javier.

Las denuncias también pueden realizarse de manera personal en Alvarado 735 Oficina 8 o comunicándose a los teléfonos 4221796 – 4373397.

Además, se realizaron 450 notificaciones por falta de documentación (certificado de salud y curso de Manipulación Segura de Alimentos) en la vía pública, y los inspectores asesoraron a la ciudadanía sobre la imperiosa necesidad de contar con los mismos.

Estas acciones continuarán todos los días y están a cargo de inspectores bromatológicos municipales quienes efectúan tomas de muestras en comercios de alimentos en el casco céntrico para su posterior análisis y evaluación en Bromatología de la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto