Consigna policial para un joven que violó una perimetral para amenazar a la ex

La jueza de Violencia Familiar y de Género 3, María Carolina Cáceres Moreno dispuso múltiples medidas, incluyendo una custodia policial personalizada para un joven que ejercía violencia sobre una adolescente con la que había mantenido una relación afectiva.

Policiales
Policía

Las denuncias fueron radicadas por la abuela de la adolescente, la madre y el vicedirector del establecimiento escolar al que concurre la joven en el turno vespertino.

Inicialmente la jueza había dispuesto consigna policial fija y rotativa para la víctima. Pero igualmente el joven se acercó a la adolescente brindando una identidad falsa al momento de requerírsele identificación, no obstante lo cual el personal policial afectado a la consigna pudo identificarlo por fotografías.

De acuerdo al informe policial, la adolescente le dijo en ese momento que iban a hablar cuando concluyera la consigna, circunstancia que tomó en cuenta la jueza para resolver modificar el sistema de seguridad disponiendo una custodia personalizada para el agresor, requiriendo además informes y dando intervención a Adicciones ya que el joven tiene problemas vinculados al consumo de sustancias. También se dio intervención a salud mental porque amenazaba con suicidarse en caso que la víctima no retomara la relación.

La madre de la víctima, informada sobre lo ocurrido, manifestó preocupación por el actuar de su hija pese a las medidas de protección ordenadas.

Te puede interesar
Lo más visto