Alerta en Salta: Salud confirmó 173 nuevos casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud anunció este martes que hay "circulación comunitaria" en la Provincia y alertó por el aumento de casos en Capital y San Martín. Ahora detallaron que aumentó el registro. 

Salta
Delta

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que, desde el pico de junio pasado – semana epidemiológica 22 -, la curva de contagios presentó un pronunciado descenso hasta las semana 40, que corresponde a la primera semana de octubre.

Advirtió que, transcurriendo la semana epidemiológica 44, se duplicaron los casos respecto a las tres semanas anteriores. En este sentido, señaló que disminuyó la cantidad de internaciones – bajo casi un 80% la ocupación de camas en terapia intensiva – y que la tasa de mortalidad también disminuyó un 34%.

Respecto a la variante Delta, indicó que notificaron 173 nuevos contagios, se suman a los 153 detectados este martes. “Del total de las variantes, un 40% corresponde a la Delta; se sumó también Molinos con cinco casos”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, destacó que los salteños pueden acceder a todas las vacunas – sin importar la marca y de forma gratuita – en todos los hospitales y centros de salud del territorio.

Resaltó, además, que la vacunación de niños entre tres y once años, que comenzó el 12 de octubre pasado, ya cuenta con 67.000 pacientes inoculados con la primera dosis.

“No se detectaron reacciones adversas al medicamento; en algunos casos, sí, dolor en la zona de colocación y algunos casos de fiebre”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto